La prueba como elemento esencial del debido procedimiento administrativo

Contenido principal del artículo

Maite Aguirrezabal Grünstein
Juan Carlos Flores Rivas

Resumen

El presente trabajo aborda aspectos vinculados al contenido del derecho a la prueba como un elemento esencial del debido procedimiento racional y justo en sede administrativa con la finalidad de establecer algunos parámetros para su proposición, admisión y valoración. Se busca determinar, si la ausencia de prueba en el procedimiento administrativo, atenta contra la garantía del debido proceso, particularmente en los procedimientos contenciosos especiales, cuya regulación no prevé el derecho a prueba limitando a los tribunales a confirma la decisión administrativa sin revisar los supuestos fácticos que le han servido de sustento.

Detalles del artículo

Sección
Doctrina: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Maite Aguirrezabal Grünstein, Universidad de los Andes

Profesora Investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Doc-tora en Derecho por la Universidad de Navarra, Magíster en Derecho de la Empresa por la Universidad de los Andes y Diplomada en suficiencia investigadora por la Universidad de Nava. Correo electrónico: maguirrezabal@uandes.c

Juan Carlos Flores Rivas, Universidad de los Andes

Profesor Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Doctor en Derecho por la Universidad de los Andes y Magíster en Derecho Público por la misma Universidad.