Calidad de servicio y responsabilidad de las empresas generadoras

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Juan Manuel Errázuriz Gatica

Resumen

En este trabajo quisiera analizar brevemente tres puntos relacionados con el tema de la calidad de servicio por parte de las generadoras, específicamente con la continuidad del mismo. La continuidad del servicio es parte de la calidad como se desprende del art. N° 222 del DS N° 327. Y me parece interesante analizar estos temas en el contexto de este seminario, especialmente por la situación histórica en que se encuentra el sector eléctrico. Así las cosas, luego de mantener una normativa que, sin perjuicio de sus defectos, operó en forma bastante estable durante largo tiempo. La crisis eléctrica de los años 1998 y 1999 llevó a que el sistema fuera alterado, produciéndose una modificación de la ley que, lejos de obedecer a un análisis reflexivo y profundo del sistema y a una evaluación de largo plazo de las soluciones y modificaciones que se proponían, correspondió realmente a una reacción casi visceral frente a los racionamientos que estaba sufriendo el país.

 

Detalles del artículo

Sección
Doctrina: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Juan Manuel Errázuriz Gatica, Estudio JurÍdico Otero

Estudio JurÍdico Otero