Los trabajos recibidos que cumplan las normas contenidas en las Instrucciones a los Autores serán enviados para su evaluación, con omisión de su autoría, a dos personas designadas ad hoc por la Secretaria General de la Revista de entre las nombradas por el Consejo de Redacción para llevar a cabo este cometido.

La evaluación se realizará de acuerdo con la Pauta de Arbitraje, y enjuiciará, entre otros, la originalidad, novedad, importancia, rigor y calidad metodológica y presentación formal de los trabajos.

La evaluación se remitirá por correo electrónico o por la plataforma del Servicio de Publicaciones a la Coordinadora Editorial de la Revista en un plazo no mayor a 20 días corridos, en las hojas de evaluación proporcionadas al efecto, y su resultado final pode ser:

a) Positivo, sin reservas

b) Positivo, pero con leves mejoras de los aspectos formales

c) Positivo, pero con importantes cambios en los aspectos de fondo y forma

d) Negativo, sin una nueva reelaboración con cambios sustanciales sugeridos por el evaluador

e) No publicable

Los resultados de la evaluación, tanto positiva cómo negativa, se comunicarán a las personas que hayan enviado los trabajos, junto con los dictámenes de las personas que hayan realizado la evaluación, omitiendo la identidad de éstas.