Preparando profesores: el papel de los matemáticos

  • Solomon Friedberg Boston College (Estados Unidos)
Palabras clave: conocimiento del contenido pedagógico, preparación de futuros profesores, desarrollo de profesionales en servicio, tutoría

Resumen

Este artículo examina el papel que los matemáticos pueden desempeñar en la educación matemática de los profesores y por qué esta participación es necesaria. Se presentan algunas observaciones generales sobre este tema y luego se describen las clases de matemáticas dirigidas tanto a futuros profesores de primaria como de secundaria que se imparten en una universidad específica. Luego, se describe y analiza brevemente el papel de los matemáticos en la formación de profesores. Al final del artículo, se considera el desarrollo profesional docente.

Biografía del autor/a

Solomon Friedberg, Boston College (Estados Unidos)

Department of Mathematics, Boston College, Chestnut Hill, MA 02467-3806, USA

 

Publicado
2012-04-30
Cómo citar
Friedberg, S. (2012). Preparando profesores: el papel de los matemáticos. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 49(1), 32-39. https://doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.3
Sección
Artículos