3. Aviso de derechos de autor

Derechos transferidos. El autor transfiere a la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) los derechos de reproducción de su manuscrito una vez admitida su publicación.

En consecuencia, el autor autoriza a la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) a publicar la obra, distribuirla, venderla, licenciarla y reproducirla en todo el mundo y todos los medios y formatos. La Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) queda facultada para publicar la obra por medios gráficos, magnéticos, electrónicos y por todos los otros medios conocidos o por conocerse, quedando a su decisión la modalidad de publicación que emplee. La autorización también contempla la facultad de la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) para realizar trabajos derivados en general –tales como abreviaciones, resúmenes o traducciones para su publicación–, además de distribuirla tanto en Chile como en el extranjero.

Otros derechos transferidos. El autor otorga, además, las siguientes atribuciones a la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE):

a) Realizar cambios editoriales al manuscrito que sean necesarios para ajustarlo a las normas de publicación de la Revista, así como a los que establezcan las bases de datos bibliográficas y de indización en que la Universidad participa o participe en el futuro.

b) Crear o modificar resúmenes o extractos del manuscrito, el español u otros idiomas, y editarlos y publicarlos en la forma que se describe en el literal precedente.

c) Determinar el tipo de impresión, formato, clase de papel, encuadernación y demás características físicas del manuscrito, tanto en soportes físicos como electrónicos o digitales que existan en la actualidad o se desarrollen en el futuro.

d) Realizar actividades de promoción y publicidad del manuscrito.

e) Utilizar el nombre del autor o autora con fines de promoción del manuscrito.

Garantía de originalidad. El autor garantiza la originalidad del manuscrito, así como el hecho de que goza de la libre disponibilidad de los derechos que cede, y que si ha incluido en la obra textos o piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, cuenta con la autorización para reproducirlos en el manuscrito. Si el manuscrito ha sido preparado conjuntamente con otros autores, el autor garantiza que está autorizado por sus coautores a firmar este acuerdo en representación de ellos, y que el orden en que aparecen los nombres de todos los autores está aprobado por ellos.

El autor también garantiza que la contribución no contiene declaraciones difamatorias o ilegales, no infringe los derechos de terceros, ni contiene material o instrucciones que puedan causar daños o lesión.

Derechos del autor. El autor conserva la plena propiedad de la obra. Como consecuencia de ello, el autor tiene el derecho de ser identificado como autor o autora de la obra en todas y cada una de las publicaciones que de ella haga la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE). El autor o autora tendrá derecho a un ejemplar de la revista y al número de separatas que determine la Dirección.

Responsabilidad del autor. Al conservar el autor la plena propiedad del manuscrito, la responsabilidad que pudiera derivarse por cualquier infracción a las leyes de propiedad intelectual o industrial relacionadas con el contenido o la autoría del manuscrito será exclusivamente de cargo del autor.

En consecuencia, si por cualquier causa o motivo, directa o indirectamente, la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE), su Director o la Universidad de Talca se vieren obligados a pagar una indemnización en virtud de la obra del autor, la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE), su Director o la Universidad de Talca siempre podrán repetir en contra del autor por el monto total de las indemnizaciones y costas, más los reajustes e intereses del caso.

Publicación del manuscrito. La Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE) se reserva el derecho de decidir sobre la efectiva publicación del presente manuscrito y, en su caso, el volumen y número específico en que se publicará. Cada autor declara aceptar la publicación de su manuscrito en la Revista de Derecho Administrativo Económico (ReDAE)