6. Otras publicaciones jurídicas

Programa de Derecho Administrativo Económico

a) ADAg:

Las Actas de Derecho de Aguas (ADAg) son una publicación especializada que tiene por objetivo promover el conocimiento, investigación y difusión del Derecho de Aguas en Chile.

Recoge estudios, ponencias, documentos, fuentes y comentarios jurisprudenciales y bibliográficos vinculados con el Derecho de Aguas y otras disciplinas afines; así como los trabajos que ponentes nacionales y extranjeros presenten en las Jornadas de Derecho de Aguas.

 

Temáticas

Los trabajos incluidos en las Actas de Derecho de Aguas (ADAg) son sistematizados y organizados cuidadosamente, con la finalidad de proporcionar al lector una visión actual e integral del sistema del Derecho de Aguas, incluyendo, cuando corresponda, las perspectivas provenientes de otras disciplinas afines.

Entre las temáticas abordadas destacan los problemas de disponibilidad de aguas; los efectos de las sequías y del agotamiento de aguas; las particularidades y complejidades de las aguas subterráneas; la escasez del recurso hídrico y el impacto social, económico y ambiental que ello puede provocar; la interrelación entre embalses y utilización eficiente del recurso; el autogobierno y autogestión de las organizaciones de usuarios, entre otras.

Esta publicación se coordina en conjunto con el Centro de Derecho y Gestión de Aguas a partir del año 2016.

 

b) ADEner

Las Actas de Derecho de Energía (ADEner) tienen por objetivo presentar, mediante artículos de doctrina, recopilación de jurisprudencia y otros artículos de interés, la multidisciplinariedad que comprende el Derecho de Energía como dinámica actual y especializada, abordando aspectos legales, técnicos y económicos.

La intención de las Actas de Derecho de Energía es presentarse como un aporte editorial, universitario y profesional permanente en el ámbito del sector energético, tan dinámico y relevante en estos tiempos.

Recoge estudios, ponencias, documentos, fuentes y comentarios jurisprudenciales y bibliográficos vinculados con el Derecho de Energía y otras disciplinas afines; así como los trabajos que ponentes nacionales y extranjeros presentan en las Jornadas de Derecho de Energía.

 

Temáticas

Los trabajos incluidos en las Actas de Derecho de Energía (ADEner) son sistematizados y organizados cuidadosamente, con la finalidad de proporcionar al lector una visión actual e integral del Derecho de Energía, y todos los temas anexos derivados de su aplicación, tales como la regulación jurídica de la energía geotérmica, gas e hidrocarburos, energías renovables no convencionales y energía nuclear, entre muchos otros temas que, agrupados bajo el nombre de Derecho de Energía, pretenden ser ofrecidos a la comunidad jurídica para su promoción, desarrollo, estudio y discusión como una disciplina jurídica autónoma.