2. Politicas de seccion

La Revista de Derecho Administrativo Económico se compone de secciones permanentes y eventuales.

Son secciones permanentes de la Revista las siguientes:

a) Doctrina.

b) Comentarios de Jurisprudencia.

c) Sistematización normativa y ensayos.

d) Bibliografía.

Eventualmente se podrá incorporar a la Revista, por decisión del Comité Editorial, otras secciones especiales.

a) La sección “Doctrina”

Los trabajos consistentes en aportaciones doctrinales son trabajos de investigación  científica sobre temas de actualidad jurídica, cuya extensión no deberá ser mayor a ochenta mil caracteres (80.000) con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.

Los trabajos de doctrina deben ser originales e inéditos, es decir, no haber sido publicados previamente en ninguna sede física o digital.

b) La sección “Comentarios de jurisprudencia”

Los Comentarios de jurisprudencia son análisis críticos de sentencias, resoluciones o dictámenes, de órganos jurisdiccionales (constitucionales, judiciales o especiales) y administrativos.

Los Comentarios de jurisprudencia tendrán una extensión no mayor a treinta y cinco mil (35.000) caracteres con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.

c) La sección “Sistematización normativa y ensayos”

Las Sistematizaciones Normativas y Ensayos pueden ser:

i) Escritos en los cuales el autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato doctrinario que las sustenta.

ii) Resúmenes de los contenidos de congresos, cursos, seminarios u otros actos académicos de interés jurídico celebrados en universidades chilenas o extranjeras.

iii) Descripciones de experiencias de innovación docente.

iv) Comentarios normativos, de borradores o proyectos de normas o de documentos técnico-jurídicos.

Las Sistematizaciones normativas y ensayos tendrán una extensión no mayor a treinta y cinco mil caracteres (35.000) con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.

d) La sección “Bibliografía”

La Bibliografía son recensiones o comentarios de libros, chilenos o extranjeros, editados preferentemente dentro de los cinco años anteriores a la publicación del correspondiente número de la Revista.

Las recensiones o comentarios tendrán una extensión no mayor a diez mil quinientos caracteres (10.500) con espacios, incluidas notas a pie de página, bibliografía y apéndices en su caso, y deberán cumplir con en el formato general establecido por las Instrucciones a los Autores de la Revista.