UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LITERATURA DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE NIÑOS QUE VIVEN CON VIH, CON ESPECIAL FOCO EN LATINOAMÉRICA

Contenido principal del artículo

Alex Pezeshki
Christina Mamalis
Anne Disabato

Resumen

Con la prevalencia del VIH / SIDA en todo el mundo actual, la institucionalización muchas veces se convierte en la única opción viable para los niños cuyos familiares y amigos son incapaces de cuidar de ellos. En ausencia de parientes cercanos o amigos para cuidar a estos niños, los niños institucionalizados tienen necesidades que no son tan específicas de su tratamiento contra el VIH. Si las necesidades biológicas y psicológicas de los niños VB-positivos se cumplen en estas instituciones se mantiene en tela de juicio en este estudio. Esta revisión sistemática, por 10 tanto, recopila la literatura existente en bases de datos electrónicas y organizaciones de Internet de la institucionalización de los niños que viven con el VIH, más concretamente, los de América Latina, con el fin de examinar los efectos de dichas instituciones. Un efecto importante es la falta de apertura en la comunicación entre el cuidador y el paciente: se encontró que la necesidad de la divulgación es cada vez más importante en la promoción de la conciencia del paciente acerca de su enfermedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pezeshki, A., Mamalis, C., & Disabato, A. (2012). UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LITERATURA DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE NIÑOS QUE VIVEN CON VIH, CON ESPECIAL FOCO EN LATINOAMÉRICA. Horizonte De Enfermería, 23(1), 75–79. Recuperado a partir de https://redae.uc.cl/index.php/RHE/article/view/12076
Sección
Revisión narrativa o de la literatura
Biografía del autor/a

Alex Pezeshki, University Student Studying Biology

Northwestern University Student Studying Biology, Global Health, and Chemistry. Pursuing a Degree in Medicine. USA

Christina Mamalis, Bachelor Degree Northwestern University

Bachelor Degree Northwestern University. Morgan Eye Center. USA

Anne Disabato, Northwestern University Student Majoring in Chemical Engineering

Northwestern University Student Majoring in Chemical Engineering. USA