Pensamiento Crítico en Enfermería

Contenido principal del artículo

Karen Pérez
Rosina Cianelli

Resumen

La Liga Nacional de Enfermeria exigió que todos los programas de enfermeria incluyeran el pensamiento crítico como parte importante de sus programas de estudio. Aunque el concepto es ampliamente utilizado no hay una Clara definición de sus usos en enfermeria. El  objetivo de este análisis fue explorar el concepto de pensamiento crítico en enfermeria utilizando el método de Walker y Avant. El análisis de concepto reveló a) diferentes significados y usos del concepto; b) atributos (valoración, evaluación, y mentalidad abierta); c) antecedentes (problema, actitud inquisitiva, y necesidad de respuestas); d) consecuencias (práctica segura, confianza en las decisiones de enfermeria); e) referentes empiricos. Una aproximación sistemática es necesaria para guiar a las enfermeras y a los estudiantes de enfermeria para que desarrollen pensamiento crítico. Es esencial que los estudiantes de enfermeria aprendan sobre pensamiento critico desde el inicio de su educación en enfermeria. Como resultado las decisiones de enfermeria serán aún más precisas y los pacientes tendrán mejores resultados. 

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Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez, K., & Cianelli, R. (2015). Pensamiento Crítico en Enfermería. Horizonte De Enfermería, 26(1), 83–87. Recuperado a partir de https://redae.uc.cl/index.php/RHE/article/view/13156
Sección
Estudio teórico
Biografía del autor/a

Karen Pérez, Universidad de Miami

Escuela de Enfermería y Estudios de Salud, Universidad de Miami

Rosina Cianelli, Universidad de Miami

Profesor Asociado, Escuela de Enfermería y Estudios de Salud, Universidad de Miami.