ALGUNAS PROPIEDADES Y PRINCIPIOS DE GESTIÓN: ¿De qué modo contribuye la comunicación al logro de una empresa más responsable?

Autores/as

  • MÓNICA RECALDE V Universidad de Navarra (España)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.27.27

Palabras clave:

Responsabilidad social, empresa, stakeholders, gestión comunicativa

Resumen

La dimensión relacional de la empresa cobra un especial interés en la gestión de su responsabilidad social. Concretamente, la comunicación se manifiesta como un aspecto clave, pues se requiere de una gestión eficaz con los públicos para dar respuesta a sus demandas y expectativas. Por ello, este artículo centra su estudio en las relaciones comunicativas entre empresa y públicos y cómo éstas pueden ayudar a la responsabilidad corporativa. Con tal fin, se plantea un doble objetivo. En primer lugar, analizar su naturaleza a través de una propuesta en forma de propiedades. En segundo lugar, estas características se concretan en unos principios acordes de gestión comunicativa. De este modo, se trata de esclarecer en qué medida los vínculos comunicativos contribuyen a hacer de la compañía una entidad más responsable con sus grupos de interés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MÓNICA RECALDE V, Universidad de Navarra (España)

Universidad de Navarra

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

RECALDE V, M. . (2010). ALGUNAS PROPIEDADES Y PRINCIPIOS DE GESTIÓN: ¿De qué modo contribuye la comunicación al logro de una empresa más responsable?. Cuadernos.Info, (27), 111–122. https://doi.org/10.7764/cdi.27.27