Muestras literarias cubanas devenidas de temáticas caribeñas para la formación axiológico-cultural

Authors

  • Paulette A. Ramsay
  • Erick Mendoza Barroso

DOI:

https://doi.org/10.7764/ESLA.83266

Abstract

El contenido formativo en la educación cubana y jamaicana es contentivo de los componentes sistema de conocimientos, sistema de habilidades y los valores, todo ello encaminado a la consolidación de la plataforma axiológica tan necesaria en la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes. En esas direcciones, las esencias temáticas de este artículo refieren la efectividad de los análisis de muestras literarias cubanas, especialmente de la producción lírica pintoresquista y de vanguardia del Poeta Nacional Nicolás Guillén y del excelso narrador Alejo Carpentier, devenidas de temáticas caribeñas para la formación axiológico-cultural de los educandos. Las materias relacionadas con la cultura, tradiciones, sentimientos y esperanzas, en tanto los tópicos de perfil histórico relacionados con las revoluciones cubana y haitiana en manos de líderes cubanos y haitianos como crisol del Caribe, son presentados como reflejo del Caribe dado en gran tejido de culturas, principios y tradiciones que nos identifican como una sola nación.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2024-07-31

Issue

Section

ARTICLES