Dada la importancia que adquiere en la actualidad el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos formativos, resulta de interés conocer cómo estas herramientas se integran en procesos de enseñanza y aprendizaje, específicamente en la evaluación y retroalimentación de las prácticas en la formación de profesores. Este estudio aborda los tipos de retroalimentación escrita que brindan tutores y mentores a los profesores en formación mediante el uso de la plataforma virtual Sistema de Evaluación De Prácticas Docentes (SEPRAD) y conocer el nivel de satisfacción que tienen los futuros docentes al utilizar este soporte tecnológico. Para ello, se aplicó un diseño cualitativo retrospectivo con enfoque interpretativo. Los participantes fueron 34 tutores universitarios, 96 mentores de centros escolares y 315 profesores en formación de diferentes carreras de Pedagogía. Entre los resultados más relevantes se destaca que los tutores brindan mayoritariamente retroalimentaciones del tipo autoritarias, con una marcada orientación a la corrección. En lo referido al uso de plataforma virtual, los profesores en formación la valoran positivamente, pero demandan posibilidades de mayor interactividad entre pares, tutor y mentor. Se discuten las implicancias de estos hallazgos para la formación de profesores y las potencialidades que presenta la plataforma virtual para favorecer la retroalimentación.