Este estudio busca conocer las creencias que albergan padres y profesores acerca de la agresión entre pares en el contexto escolar, y los posibles puntos de encuentro y/o tensión que se generan entre estos actores. Es un estudio cualitativo, basado en los planteamientos de la Teoría Fundamentada (Strauss & Corbin, 2002). Participaron dieciséis padres y nueve profesores de séptimo y octavo grado de tres colegios particulares subvencionados de nivel socioeconómico medio, en Santiago de Chile. Los resultados señalan como aspectos importantes: la noción de desarrollo que plantean docentes y apoderados respecto a la etapa vivida por los estudiantes, la vivencia de los adultos frente a la agresión entre los estudiantes, y la percepción de la escuela como espacio cotidiano en conflicto. Surge como fenómeno transversal la relación familia – escuela, aspecto que se ve afectado por la agresión entre estudiantes. Se comentan las implicancias de visiones tan opuestas respecto a la escuela, la necesidad de acercar las posiciones de docentes y apoderados a través de la empatía, la importancia de generar protocolos de participación de los apoderados al interior de los establecimientos educacionales, y de establecer estrategias de prevención e intervención que incluyan a todos los actores de la comunidad escolar.