Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 23 Núm. 2 (1998): Proyecto educativo y proyecto curricular

La teoría del currículo mínimo y su relación con el proyecto curricular de centro educativo

Enviado
diciembre 17, 2020
Publicado
1998-10-30

Resumen

Con el artículo “Teoría del Currículo Mínimo y su relación con el Proyecto Curricular de Centro Educativo” queremos proponer una discusión académica sobre una doble problemática que enfrenta el proceso de elaboración y actualización del Currículo Escolar actual.  Por un lado, la opción teórica y de racionalidad curricular con la cual se orientan los componentes sistémicos del cambio de Planes y Programas de Estudio, en la Reforma de la Educación Nacional.  Por otro lado, entender lo que son los procesos de construcción social de estos Planes y Programas de Estudio en la actual realidad del cambio de paradigm asocioeconómico y cultural en Chile.  De la articulación de ambos componentes sistémicos resulta la propuesta de Proyecto Curricular de Centro, de cuyo proceso elaborativo derivamos los elementos conceptuales que, a nuestro entender, nos permiten configurar una eventual Teoría Crítica del Currículo Mínimo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.