La sociedad cambia aceleradamente, y en tales circunstancias la acción educativa se constituye en un medio clave para transmitir el mensaje evangélico y, de esta manera, contribuir a la formación integral de los estudiantes. No obstante, a nivel nacional hay un conocimiento insuficiente sobre el proceso de evangelización en el contexto escolar, y es por esta razón que el presente estudio tiene como finalidad describir la actitud de los estudiantes de enseñanza media frente al proceso de evangelización escolar. Además, explora la experiencia de los profesores en términos de los factores facilitadores y obstaculizadores del proceso. De acuerdo con el objetivo anterior, se optó por desarrollar una investigación según un enfoque de integración de paradigmas. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert para caracterizar la disposición de los estudiantes a la evangelización escolar y se realizaron focus groups para explorar la perspectiva de los profesores. Los resultados muestran una actitud desfavorable frente a la evangelización escolar. Además, los profesores tienen dificultades para definir la evangelización escolar y reconocen que la metodología utilizada resulta tradicional y poco motivadora para el estudiantado. Sin embargo, se constató que el conocimiento de la vida de Jesús y sus enseñanzas ayuda a los jóvenes a resolver dilemas personales y enfrentar las situaciones de su vida juvenil desde otra perspectiva.