La Relación de Ayuda con Jóvenes Extutelados por la Administración Catalana: Una Intervención Psicosocial Basada en la Formación y Apoyo de Voluntarios que Favorezcan su Integración Social

Autores/as

  • Claudia Turró Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Javier Cortés Universidad Miguel de Cervantes (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282004000200012

Palabras clave:

Sin palabras clave

Resumen

Este artículo expone la intervención psicosocial piloto realizada en Barcelona (España) los años 1999 y 2000, que tuvo por objetivo favorecer la integración en la sociedad catalana de jóvenes españoles e inmigrantes extutelados por la Administración Pública, a través de la figura de un voluntario. La intervención tuvo dos líneas de acción. La primera, la selección de jóvenes extutelados susceptibles de participar en aquella y la segunda, la selección, formación y apoyo a voluntarios, mediante el grupo experiencial, en habilidades de relación de ayuda. Los resultados de esta intervención fueron vínculos concretos entre voluntarios y jóvenes extutelados, la conformación de un grupo de voluntarios que se ayudó mutuamente en estos vínculos y, finalmente, el asentamiento de una colaboración con los centros tutelares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Turró, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología.  Pontificia Universidad Católica de Chile

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a Clàudia Turró a Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Santiago, Chile. Fono: (02) 474 03 44. 

 

Javier Cortés, Universidad Miguel de Cervantes (Chile)

Escuela de Psicología. Universidad Miguel de Cervantes

Descargas

Publicado

2004-12-31

Cómo citar

Turró, C., & Cortés, J. . (2004). La Relación de Ayuda con Jóvenes Extutelados por la Administración Catalana: Una Intervención Psicosocial Basada en la Formación y Apoyo de Voluntarios que Favorezcan su Integración Social . Psykhe, 13(2). https://doi.org/10.4067/S0718-22282004000200012