Rol del Vocabulario Disciplinar y Transdisciplinar en el Aprendizaje en Primero Básico
Palabras clave:
vocabulario disciplinar, aprendizaje, intervencionesResumen
El presente estudio evaluó la contribución del vocabulario disciplinar al logro de los objetivos de aprendizaje de Ciencias Naturales (CCNN) y de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (HGCCSS) de 1°básico. El vocabulario es uno de los mejores predictores de la comprensión lectora y el aprendizaje (Caravolas et al., 2013; Coyne et al., 2013; Oakhill y Cain, 2012; Ouellette y Beers, 2010). Sin embargo, aunque las intervenciones en vocabulario logran efectos en el aprendizaje de palabras, no han mostrado transferencia hacia la comprensión y al aprendizaje escolar (Elleman et al., 2009; Stahl & Fairbanks, 1986; Wright & Cervetti, 2017).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Psykhe
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.