Estilos y Actitudes Frente a la Crianza de Papás y Mamás con sus Hijos con Discapacidad Intelectual y Desarrollo Típico: Similitudes, Diferencias y Relación con la Conducta Adaptativa

Autores/as

  • Camila Sabat Universidad de los Andes, Chile; Millennium Institute for Care Research (MICARE)
  • Paulina Arango Universidad de los Andes, Chile; Millennium Institute for Care Research (MICARE)

Palabras clave:

Estilos Parentales, Actitudes Parentales, Discapacidad intelectual, Conducta Adaptativa

Resumen

La investigación muestra que los estilos y actitudes parentales influyen en el desarrollo de las
conductas adaptativas (CA). Comprender las características de la crianza y su impacto en el
desarrollo de las CA es particularmente importante frente a una condición de riesgo para el
desarrollo como la discapacidad intelectual (DI). Existe poca investigación en esta área en familias
de niños con DI y poca claridad sobre las similitudes y diferencias entre las actitudes y estilos
parentales de madres y padres, y si estos son similares o no con todos sus hijos. Presentamos dos
estudios en los que comparamos las actitudes y estilos de papás y mamás de niños con DI, y
analizamos las diferencias con otro hijo con desarrollo típico (DT). Además, exploramos la relación
de las variables parentales con la CA del niño con DI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-05

Cómo citar

Sabat, C., & Arango, P. (2024). Estilos y Actitudes Frente a la Crianza de Papás y Mamás con sus Hijos con Discapacidad Intelectual y Desarrollo Típico: Similitudes, Diferencias y Relación con la Conducta Adaptativa. Psykhe. Recuperado a partir de https://redae.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/75659