Política de conflicto de intereses

Un conflicto de interés se presenta cuando uno o más de los involucrados en el proceso de publicación de un manuscrito, ya sea autores/as, evaluadores/as o integrantes tanto del Equipo editorial como del Comité editorial de Historia, tienen intereses propios y ejercen acciones de cualquier tipo que tengan por resultado influir o alterar, de forma positiva o negativa, cualquiera de las etapas relacionadas con el proceso de envío, recepción, evaluación, aceptación, edición y publicación de los manuscritos.

Todo conflicto de interés debe ser comunicado por escrito al Equipo editorial con la debida anticipación y los antecedentes necesarios para evaluar la situación y analizar si procede o no que el manuscrito sea, finalmente, publicado.

De advertirse con posterioridad que han sido publicadas imprecisiones significativas, menciones equívocas o engañosas y/o informaciones distorsionadas, Historia solicitará al autor o autora responsable una enmienda inmediata que quedará consignada en la nueva versión que se publique en línea. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la o el responsable del artículo, Historia se reserva el derecho a dar de baja los contenidos en discusión, señalando públicamente las razones.