¿Es la licitación pública la regla de general aplicación en contratación administrativa?

  • Juan Carlos Flores Rivas Universidad de los Andes, Chile

Resumen

En este trabajo, el autor analiza si la licitación pública es procedimiento administrativo general y obligatorio para celebrar contratos administrativos o la Administración del Estado puede discrecionalmente elegir con quién y cómo contrata, y determinar a su arbitrio el procedimiento de selección del futuro contratista. En este sentido, se estudian los procedimientos de licitación pública, licitación privada y trato directo, con la finalidad de determinar los requisitos y condiciones que les permiten a los órganos públicos elegir el tipo de procedimiento de selección de oferentes.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##

Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Administrativo. Universidad de los Andes, Santiago, Chile. Dirección postal: Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes, Santiago.

Publicado
2020-06-23
Como Citar ▼
FLORES RIVAS, Juan Carlos. ¿Es la licitación pública la regla de general aplicación en contratación administrativa?. Revista de Derecho Administrativo Económico, [S.l.], n. 31, p. 93-124, jun. 2020. ISSN 0719-5591. Disponible en: <http://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/16177>. Fecha de acceso: 09 ago. 2020 doi: https://doi.org/10.7764/redae.31.4.
Sección
Doctrina: Estudios e Investigaciones